¿Os gustaría saber cuán creativos sois? Igual os sorprendéis a vosotros mismos….Os propongo un juego. Para poder empezar es indispensable un lápiz o boli y un papel.
Bien… hay que dibujar una serie de cuadrados y partirlos en cuatro partes iguales usando todo el cuadrado. Más abajo os pongo un ejemplo. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras.
Se trata de dibujar, cuantos más cuadrados seáis capaces de partir de forma diferente, mejor. No hay una solución concreta o una forma perfecta, no, hay un montoooooón de maneras, de formas, pero hay que pensar un poco. La cuestión es que cuantos más mejor. Llega un punto en el que te atascas, y piensas que no es posible. Te recomiendo que te relajes hagas algo diferente y más tarde pienses un poco más, no te rindas, dale una vuelta. Si no encuentras más opciones, coméntalo con tus amigos, familia o con quién tengas a mano. Siempre piensan más dos cabezas que una. También llega un punto en el que te rindes y quieres que te digan las soluciones ya hechas.
A nivel general diría que cuando les planteo este ejercicio la gente se suele atascar en el cuarto. A partir del quinto o sexto cuadrado está muy bien, más allá del séptimo está genial.
Este es un ejemplo práctico para medir nuestra creatividad, que capacidad tenemos para pensar de forma diferente, en cómo afrontamos nuestros problemas o retos. Como dicen …» Thinking outside the box «.
Como en este caso, nos suceden episodios en nuestra vida, donde nos cuesta darnos cuenta de las opciones. También ponernos a pintar un lienzo, cuando se crea algo…Si te cuesta darte cuenta, no te cierres, ni pienses que eres un torpe que no sabe, para nada. Las soluciones están ahí sólo hay que hacer un clic diferente y ese interruptor en algunos casos es compartir. La actitud también es fundamental, si piensas que puedes lo harás, si piensas que no lo eres pues así será . Así que, puestos a elegir mejor la actitud positiva. Lo que pienses estarás en lo cierto, las soluciones están ahí sólo hace falta verlas o que te presten la linterna. Al ponerte a prueba, ya ejercitas esa parte del cerebro que te hará ser más creativo. Así que … a Dibujar!
Más adelante os daré posibles soluciones, aunque me gustaría que compartierais conmigo vuestros cuadrados. Ya me contareis.
yo quiero tomar parte en el juego pero tengo que aprender como enviarte los cuadrados dividos
Haciendo una foto y enviándola al correo carol@carolmoreno.com.