Seleccionar página

El dorado siempre impone por su fuerza, por el contraste que ofrece. Es un clásico que bien tratado resulta atemporal otorgando al espacio un efecto de elegancia y glamour. Por eso os propongo algunas ideas de murales donde el dorado participa o es protagonista.

Es cierto hay que tener cuidado, pero con una buen diseño la personalidad que ejerce en una atmósfera puede ser espectacular. Algunos lugares exigen ser diferentes, tener ese punto de carácter extra, así que os invito a que exploréis estos ejemplos que apuestan por un mural con dorados y esa fuerza en diferentes medidas.
La opción de vestir toda la pared con pan de oro y pintar encima de este un motivo oriental, o cualquier otro, aporta calidez y fuerza. Hay que tener en cuenta que se llevará casi todo el protagonismo mereciendo ese peso. Pueden participar muebles, objetos, que se integran encontrando la pintura de fondo. También la luz juega un papel fundamental. Según la intensidad el pan de oro reflejará más o menos brillos lo cual nos dará aún más contraste a la estancia.
Mural en comedor en vivienda particular con fondo de pan de oro envejecido y almendro pintado sobre este.
Otra opción es fundirlo con otros tonos, que el dorado no sea protagonista de la pared y que juegue con otros colores. Siempre estará presente ya que allá donde la luz incida el dorado reacciona con su brillo destacando. Así restamos importancia pero a la vez damos un carácter diferente al espacio que ocupa.
Mural pintado en patio interior en el Hotel Lleo. El dorado filetea algunos de los contornos.
 
También propongo como espacio ideal para decorar nuestras paredes con dorado el dormitorio. Cabeceros o paredes son perfectos para combinar. En este caso os muestro un mural que pinté en el cual algunas pinceladas doradas se encuentran sobre un fondo con tonos neutros y claros.  Esta opción ejerce una atmósfera limpia y desestresante aportando un toque aún más personal a un espacio tan intimo.
 
 Mural y cuadro en vivienda particular. Textura de fondo en paredes y ramas con detalles dorados.