Seleccionar página

Decora paredes con murales dorados

El dorado siempre impone por su fuerza, por el contraste que ofrece. Cada cierto tiempo vuelve, y como los buenos clásicos, bien tratado es atemporal.  Así que os propongo algunas ideas de murales pintados con dorados o pan de oro, para otorgar al espacio un efecto de glamour y elegancia.

 

Es cierto hay que tener cuidado, pero bien implementado la personalidad que ejerce en una estancia puede ser espectacular, por eso es una opción muy acertada. Algunas atmósferas exigen ser diferentes, tener ese punto de carácter extra, así que os invito a que exploréis estas opciones que apuestan por unas ideas de paredes pintadas con dorados y esa fuerza en diferentes medidas.

 

La opción de vestir toda la pared con pan de oro y pintar encima de este un motivo oriental o cualquier otro, aporta calidez y energía, sin duda no deja indiferente. Hay que tener en cuenta que se llevará casi todo el protagonismo mereciendo ese peso, y que esa pared puede ser un excelente fondo para colocar los diferentes objetos, muebles e integrarlo así en el resto de la decoración.

La iluminación también juega un papel muy importante, hay que tener el cuenta que según la luz, éste reflejará su brillo con mayor o menor intensidad pero siempre con calidez.
Otra opción es una adaptación al espacio más sutil, combinando tonos medios y aunque se haga evidente la presencia no sea el protagonista, abarca menos espacio, queda más diluido con el resto de colores y motivos pero se aprecia perfectamente el reflejo de este allá donde incide la luz. En este caso tenemos un ejemplo en el patio interior del Hotel Lleo.
Po otro lado, para los menos atrevidos, la idea es emplearlo aún con más sutileza. El dormitorio o el baño es un espacio donde pequeñas pinceladas aportan, amplitud, personalidad y además nos desestresan combinados con tonos neutros o claros. Una alternativa que transformará a ese espació en una zona aún más personal.
Espero que os gusten y os inspiren estos ejemplos de algunos de mis trabajos:
Mural en comedor – vivienda particular ( fondo con pan de oro envejecido y almendro estilo oriental )
Mural en salón – vivienda particular ( fondo con pan de oro envejecido y abedules al óleo)
Mural en patio interior Hotel Lleo (Pinceladas en dorado fileteando algunos contornos)
Mural pintado y cuadro en dormitorio (tratamiento de textura de fondo y detalles dorados en las ramas)