Seleccionar página
En la tienda, estudio de Azultierra Barcelona

Os quiero enseñar una pintura de la que me siento particularmente orgullosa, ahora os explico el porqué. Es un biombo, wallpanel , que pinté para Azultierra, una tienda, estudio de decoración en Barcelona.

El caso es que a parte del cariño empleado, como en todos mis trabajos, a parte del gran tamaño de este, el reto estaba en conseguir que el cuadro pareciera una obra pintada hace siglos, elegantemente envejecida por el tiempo.

El motivo, los elementos que la formarían estaban claros, un paisaje pintado con un toque orientalista europeizado. Para ello me inspiré en tapices clásicos siglos XVII, XVIII estilo verdure. Son tapices donde domina el verde pero en forma de paisaje, naturaleza, quizá alguna figura o detalle arquitectónico. Después venía todo el proceso para envejecer la obra.

Para ello tuve que realizar varias técnicas para dar ese realismo, para que pareciera realmente deteriorada por el tiempo: lijados, veladuras, jugué con grosores en la densidad de la pintura, y finalmente lo que acabó encajando perfectamente fue la técnica del craquelado.

Esta técnica se realiza mediante una combinación de barnices y secados que hace que la obra se agriete , se formen unas pequeñas líneas que dibujan ese cuarteado encima de la pintura dando una sensación de deterioro por el tiempo. Es un proceso delicado, tiene su truco, y si no se respetan los tiempos, los secados , e incluso la dirección de la paletina cuando aplicas estos barnices, pues puedes estropear la pintura.

Os muestro un detalle visto de cerca para que veáis como quedó. Vosotros diréis si realmente parece una obra pintada hace siglos. En otro post , os explico como se hace …

Processed with VSCO with s2 preset