Hace tiempo que preparo un exposición basada en la naturaleza.  Durante mucho tiempo he encontrado en estos paseos por el campo, o en mis viajes, una fuente de inspiración inagotable además de una gran Paz.

Pero ojo, cuando preparas una colección de cuadros, llegar a la conclusión de pintar una temática u otra es más complicado de lo que parece. A menudo me decía, ¿por qué esto y no lo otro?, ¿qué quieres reflejar?.

Pasas por estados diferentes y te llaman la atención imágenes variadas. Me gusta fijarme en otros muchos detalles, un gesto, una mirada, una calle de mi ciudad… hay tantos temas interesantes! No se como explicar ese proceso de filtrar que sirve y que no, pero algo si tenía claro, quería transmitir: amor, armonía, belleza, equilibrio…   Así llegué a esa conclusión, la naturaleza era la opción donde siempre me he sentido así.

Mi intención es que se materialice y transmita al espectador esas emociones anteriores, haceros partícipes e invocar esas sensaciones al hogar de cada uno con una imagen tangible, darle énfasis,  pero hay algo más. En una segunda capa queda otra percepción atrapada, zonas de luces, sombras, belleza y deterioro, ese Ying-Yang circular. Es lo que somos, nuestra naturaleza perfectamente imperfecta. No importa esa herida, esa zona oscura, todo ello cohabita y forma una estructura única, perfecta.  También puede interpretarse como ese tiempo circular Aión que ni empieza ni acaba es eterno, cada paso cuenta y nos forma.

Os invito a observar bajo este prisma los cuadros de esta colección y que añadáis vuestras propias interpretaciones.

En el enlace podréis ver el programa de de exposiciones de las galerías.

http://www.grup-escola.com/artista/carol-moreno/

 

Cuadro pintado con acrílicos 73x51cm

Cuadro pintado con acrílicos 54x73cm

 

Cuadro pintado con acrílicos 61×38 cm

Cuadro pintado con acrílicos 61x58cm

 

Cuadro pintado con acrílicos 92x73cm

Cuadro pintado con acrílicos 65x46cm